viernes, 2 de julio de 2010

JAUME VIDIELLA: un repaso a la actual situación de la moda

Ayer fui a la conferencia que dio Jaume Vidiella, un hombre asombroso que se dedica a estar completamente al dia en el mundo de la moda, y nos hizo un analisis de la situación de la moda actualmente. (esta es su web: http://www.jaumev.com/)

De la conferencia concluí que:

Para S/S 2011 veremos que el sector mas importante es el pret-a-porter de lujo, éste es más sofisticado en cuanto a concepto, con las ideas mas creativas.

En los 90’s veíamos mas moda de élite en la calle, ahora no, la moda de élite es única y exclusivamente para la gente de élite.

También vermeos colleccions muy coloridas y el total blanco, relajación de formas, mas sobrio y cómodo.

Tres looks de la colección resort de Balenciaga, basado en los 60’s y 70’s

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Givenchy resort

Quieren mostrar su “ADN”, hago algo que solo hago yo y ha de ser "lo mas".

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La colección de Marc Jacobs, es de un 10 porque:

-Diferentes referentes culturales.

-Estlismo

-Colores bien combinados

-Vuelve al minimalismo



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Jacobs es un diseñador moderno porque va por todos los terrenos, toca infinitos estilos, puede ser absolutamente conceptual, o extremo, completamente 60’s u 80’s, puede crear colecciones súper voluminosas y coloridas, o totalmente minimistas, puede hacer una colección colorida, o en no-color, éste es un diseñador moderno hoy en día, una persona que tiene una serie de recursos y trabaja la moda.

Aún así hay otros que han adoptado una identidad, y siempre relacionamos al diseñador o a la firma con aquello, esto ocurre con Dolce and Gabbana (que obviamente no inventaron el leopardo) o Valentino (que tampoco inventó el color rojo).

Gucci vende un producto plano, aquél producto de toda la vida, con una calidad muy buena, pero sin motivación u originalidad, por ello, son las marcas más fáciles de copiar.

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Louis Vuitton apuesta por una propuesta mas conservadora, basada en los 50’s porque era una época que seguridad, y en épocas de pavor como estas es lo que hace falta.


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Luego tenemos el streetwear, donde se muestran una mezcla de tendencias, pura expresión.

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El sector de streetwear es un producto intermedio, con mejor calidad que otras firmas y un poco mas caro, como Diesel, que aunque no sea una marca moderna, ni una marca que marque, si tiene una identidad muy concreta que es su publicidad, esto tiene los días contados, porque la comunicación y el producto tiene que estar ligado, es decir aunque la publicidad sea fabulosa, si el producto es corriente, al final la gente se harta, porque lo que el publico busca es un producto bueno e innovador.

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ACNE jeans, es la marca mas trendy de jeans del mundo, con estilo y diseño. Empezó con jeans diferentes e interesantes, o sea, jeans que no se hubiesen anclado en las leyendas típicas del mundo del jean.

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Marcas como H&M cada vez arriesgan menos, y estamos hartos de ver lo mismo: el hippy, el rockero, los 80’s que se repiten temporada tras temporada, sin embargo, COS (Collection of style) es una nueva firma, de la misma cadena de H&M, que tiene productos de mejor calidad y mas originales, pensada en un publico que busca cosas distintas y que no lleve todo el mundo.


16 comentarios:

  1. que fotos mas bonitas
    gracias por tu comentario!
    me encantan las fotos de diesel!
    unbesito te sigo

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  2. Seguro que estuvo fantástica la conferencia...
    Espero que aprendieras mucho ;)

    Un saludo!

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  3. HOla! Muchas gracias por tu comentario! Gracias a él he descubierto tu blog, un besote :)

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  4. Hola!
    Me ha encantado la entrada, es muy interesante.
    Aquí tenéis una nueva seguidora.
    Un besito chicas^

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  5. Me ha encantado el post guapas, y de todas, la propuesta que más me ha gustado es la de Acne. Estoy con vosotras en que cada vez se arriesga menos, van a lo seguro copiando las grandes marcas.
    Os sigo!
    un saludo desde www.enamodeuse.blogspot.com

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  6. Hello there :)
    Oh that's okay dears. It means everything already, thank you so much, again.
    You know how much I adore both of you! Your friendship is just amazing that you two can manage this blog together! :)
    Love,
    Kristel

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  7. Es hora de que toda se vuelva del reves, como la canción que dice 'TODO AL REVÉS'

    ♥Raquel♥
    http://stylefashionfamous.blogspot.com/

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  8. nice post!!
    join my first GIVEAWAY...!!!
    www.nobodyknowsmarc.blogspot.com

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  9. i have seemed to be obsessed, too obsessed with prints lately. i need lots in my closet!

    ANDWHATELSEISTHERE

    SHOP

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  10. me ha encantado, vaya pedazo de post!! :)
    besos!

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  11. Un buen post orientativo!!
    Me encantan las propuestas de Acne y Cos, innovación y calidad!! bstoss

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  12. Disculpadme pero Cos,al menos,en lo que la colección de hombre se refiere, dista mucho se ser original.Se dedican a saquear básicamente las colecciones de Raf Simons, tanto en su primera linea como las que realiza para Jil Sander.No solo plagian las prendas sino que también copian el estilismo y la puesta en escena,eso si con un año de diferencia.

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